Si tenemos previsto hacer una escapada y nos preguntamos cuanto cuesta un seguro de viaje es porque tenemos el deseo de sentirnos seguros allá donde vayamos. Cuando planificamos un viaje es habitual que pensemos en el dinero que nos gastaremos en el alojamiento, en el billete de avión, comida, … Pero, ¿y los gastos que nos pueden surgir una vez allí?
Debemos de ser conscientes de que es imposible planificar absolutamente todos los detalles de nuestros viajes. Por ejemplo, cuando viajamos a un país extranjero es muy difícil de predecir los problemas que vamos a tener debido a la diferencia de culturas. O cuando estamos en otro lugar y sufrimos algún accidente o problema de salud que no podemos predecir, podemos tener problemas en cuanto a la diferencia entre ambos sistemas de sanidad.
Es por ello que contratar un seguro de viaje es recomendable, además de obligatorio en ocasiones. Si contratamos un seguro de viaje podremos hacer frente a los posibles gastos inesperados que nos puedan surgir en el sitio de destino. De esta manera podremos hacer frente a cualquier imprevisto como accidentes, retrasos en nuestro medio de transporte, cancelaciones o pérdida de equipaje entre otros.
En cuanto a los factores que hacen variar el precio de nuestro seguro de viaje tenemos: la duración de nuestro viaje, el número de personas aseguradas, el destino al que viajamos, las coberturas que se incluyen o que queremos contratar y las ampliaciones que nosotros solicitemos.
¿Qué cubre un seguro de viaje?
Hemos de tener en cuenta que no es lo mismo viajar a un sitio cercano y que no se aleje excesivamente de nuestra cultura, como es Francia, que irnos a sitios más lejanos a practicar deportes de riesgo por ejemplo. Y aunque nos preocupe lo que nos cuesta el seguro de viaje debemos priorizar las coberturas que incluye.
Además, que no podemos comparar la tranquilidad de contar con un seguro que nos proteja y asesore en nuestro viaje evitando así incidentes, que viajar sin ningún tipo de seguro. Si estamos protegidos, lograremos disfrutar más de nuestro viaje.
Las prestaciones que ofrece cada seguro pueden ser diferentes, además que debemos de adaptarlas según nuestras necesidades y el riesgo al que nos vamos a exponer según el tipo de viaje. Pero dentro de las posibles podemos encontrar:
-Asistencia médica durante el viaje.
Si tenemos que asegurar que algo no es previsible, eso es la posibilidad de sufrir algún tipo de dolencia durante un viaje. A todos nos ha pasado o hemos sido acompañantes de alguien que ha sufrido de dolores estomacales, accidentes como torcerse un tobillo, que han hecho que se estropee todo nuestro viaje. Es por ello que será de vital importancia para nuestra tranquilidad que la aseguradora contratada se encargue de los gastos quirúrgicos, de consultar hospitalización durante el viaje.
-Cobertura de gastos de cancelación o anulación del viaje.
En este caso, si contratamos dicha cobertura podremos tener la seguridad de poder recuperar nuestro dinero en caso de que nos anulen el vuelo, por ejemplo. Estos casos son bastante habituales ya que a menudo por problemas meteorológicos u otros, los vuelos son cancelados.
-Problemas relacionados con el equipaje o demora.
No hay nada más fastidioso que la pérdida de tus objetos personales. Sólo tienes que imaginar, te haces tu maleta con toda la ilusión del mundo, estás en el aeropuerto a punto de coger ese avión que tanto deseas y, de repente, toda tu ropa nueva se ha perdido.
-Oferta de la posibilidad de repatriación si la necesitamos.
Podemos sufrir un accidente o problemas de salud graves que requieran un transporte sanitario urgente. Por lo que si contratas un seguro de viaje estarás asegurando tu salud estés donde estés.
-Cobertura de gastos en el caso de necesitar un regreso anticipado de tu viaje.
A través de nuestro seguro de viaje, podremos volver antes de la fecha estipulada a nuestra casa en el caso de que ocurran hechos específicos y especificados en el momento del contrato. Dichos hechos podrían ser accidentes o enfermedades.
-Cobertura de asistencia cuando la necesites.
Sea donde sea y con quien sea, gracias al contrato de un seguro de viaje podrás tener el apoyo para resolver cualquier problema que te pueda surgir durante tus vacaciones.
¿Cuál es el seguro de viaje más completo?
Si estás buscando un seguro de viaje que te proteja al completo debes tener en cuenta distintas variantes. Debemos remarcar que debes de comparar distintas opciones y elegir el que más se adecue a tus necesidades. Debes de tener claro cuales son las garantías que más te interesan. Además de las que más te hacen sentir seguro en tu viaje.
Por lo que te vamos a mostrar las cosas que debes de tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje.
– En primer lugar, debemos de tener en cuenta la duración del viaje y de nuestro seguro. Ya que es importante que ambos plazos coincidan.
– ¿Cuáles son tus acompañantes? Son tu familia o amigos, …
– El destino del viaje es algo fundamental. Como hemos mencionado anteriormente no tendrás las mismas necesidades en cuanto a un seguro si vas al norte de España que a practicar deportes de riesgo fuera de tu país. Es un aspecto que influirá mucho en las garantías que necesitemos.
– Los gastos que cubrirá el seguro. Debemos de prestar atención también si existe un límite de gastos o si cubre gastos específicos de nuestro interés.
– ¿Existe un límite de días de contrato? Puede ocurrir que nuestro viaje tenga una duración menor a la de nuestro viaje. En ese caso tendremos que buscar otra compañía que si esté dispuesta a cubrir los días que necesitamos.
-Si realmente estás interesado en la prestación de cancelación o quizás no es de tu interés. Esto dependerá de tus necesidades.
– Es importante diferenciar entre las garantías que necesitamos para un viaje en el que vamos a practicar algún tipo de viaje del que no. Si tu caso es el primero debes saber cuales son las garantías de las ofertadas que más se adaptan a ti.
– ¿Tu viaje es grupal? En ese caso deberás de comunicárselo a la compañía aseguradora ya que podrían hacerte un mejor precio por grupo numeroso entre otras prestaciones.
– Y, por último, es importante tener en cuenta el tipo de viaje que vamos a realizar. Por ejemplo, las prestaciones serán muy diferentes cuando hablamos de un viaje en crucero o en avión.
Tras exponer todos estos puntos, podemos ver que hay que tener muchas cosas en cuenta. Si quieres que sea mucho más fácil, nosotros te ayudamos. En nuestra web podrás encontrar una calculadora de seguros de viaje. En ella tendrás que meter: tipo de viaje, el ámbito, número de personas, y las fechas de inicio y de finalización del viaje. De esta manera dejarás de preguntarte cuanto cuesta TÚ seguro de viaje.
Una vez metas estos datos encontrarás las opciones que más se adecuan a ti. ¿Ves? Mucho más cómodo y fácil.
¿Cuál es el seguro de viaje más barato?
Si te estas preguntando cuanto cuesta un seguro de viaje, seguramente estás buscando uno que no se salga de tu presupuesto ni que tenga un precio muy alto.
Si buscas el seguro que más se adecue a tu presupuesto debes tener en cuanta distintas variables. Aprovecha los consejos que te vamos a dar hoy podrás obtener un gran ahorro en tus seguros de viaje. Te aseguramos que gracias a estos consejos, el gasto en tu seguro de viaje será el mejor de tus gastos.
Antes de conocer dichos tips para ahorrar, demos saber que son varias las cosas que harán que varíe el precio. Todas ellas estarán relacionadas con el tipo de viaje que vas a realizar. Te recomendamos tener estas variables en cuenta antes de preguntar cuanto cuesta un seguro de viaje.
En primer lugar, debemos de tener en cuenta el destino que hemos elegido. Hemos de saber que esto no varía según países, sino ámbitos geográficos. En nuestro caso diferenciamos entre “España y Gibraltar”, “Europa y países ribereños del Mediterráneo” y por último “todo el mundo”. De esta manera si viajas a países que se incluyen en el mismo ámbito tendrás el mismo coste en tu seguro de viaje.
La duración del viaje influirá también obviamente. Cuantos más días estemos en nuestro viaje, mayor será el precio. Esto debe a que cuanto más tiempo nos encontremos fuera de nuestra casa, más probabilidades habrá de que ocurra algún incidente. Es importante que contrates un seguro que cubra el mismo tiempo que dure tu viaje.
Además, también será clave el número de asegurados. Cuanto más seamos, más se incrementará el precio. Por ejemplo, si somos dos personas, se multiplicará por dos el precio del seguro. En algunos casos, las aseguradoras nos pueden ofrecer planes colectivos para que nos salga más económico cuantas más personas seamos.
Uno de los factores más influyentes son las coberturas. Cuando nos ofrecen un seguro, nos ofrecerán una cantidad de coberturas específicas, los límites de gasto y el tipo de riesgos incluidos. Debemos de prestarle especial atención a los límites de gasto ya que influirán en gran medida. Cuanto más alto sean los límites de gasto para protegerte, mayor será el coste del seguro.
Y por último, las ampliaciones que nosotros elijamos además del seguro base. Si queremos contratar garantías específicas para personalizar en mayor medida nuestro seguro debemos saber que el costo será mayor. Con estas, podremos sentir la máxima seguridad en nuestro viaje. Esto sebe a que tendremos un seguro totalmente adaptado a nosotros.
Para terminar, te vamos a dar una serie de consejos para reducir el precio de tu seguro de viaje.
–Contratar un seguro de viaje familiar o en grupos. Como hemos mencionado antes, si contratamos seguros grupales podremos reducir el coste de nuestro seguro. Un ejemplo podría ser cuando viajamos en familia. En estas pólizas podremos incluir al cónyuge o pareja del titular del seguro y a todos los hijos de hasta 18 años sin tener que pagar un coste adicional por cada uno de ellos.
–Elegir un seguro de viaje anual. Si en tu caso, realizas viajes de forma habitual puede interesarte esta opción. Si contratamos un seguro de viaje anual podremos aprovechar los descuentos que vayan lanzando durante el año la propia compañía. Además de salir mucho más económico cuando pagamos una cuota por un seguro anual que cuando contratamos cada vez que viajamos. De esta manera podremos realizar nuestros viajes con total confianza en que estamos protegidos. Sin necesidad de estar contratando cada vez que viajemos un nuevo seguro.
Esperemos que te hayan quedado claro todas las variables y factores que influyen para que sepas cuanto cuesta un seguro de viaje sin ningún tipo de duda. Recuerda, utiliza los consejos que te hemos dado para ahorrar en tu seguro de viaje.
Además, es importante que consultes siempre con un profesional de la compañía. De esta manera podremos explicar cual es nuestra situación y que nos cuente la póliza que más se adapte a nuestras necesidades. O quizá conseguir una oferta especial.
Si tienes alguna duda más no olvides que puedes llamarnos, escribirnos por Whatsapp o contactarnos a través de nuestras redes sociales.
Y recuerda que viajar con la tranquilidad de estar seguro hará que disfrutes de tus escapadas mucho más.