Seguro para autónomos

¿Qué es el seguro de autónomos?

Un seguro de autónomos puede beneficiarnos mucho. Cuando trabajamos por cuenta propia podemos sentirnos realmente desprotegidos. Esto se debe a que si debido a nuestra actividad, sufrimos algún accidente, dejaremos de obtener ingresos.

Es habitual escuchar de una persona autónoma que a consecuencia de un accidente o enfermedad se ve obligado a solicitar una baja laboral. Red Nostra te ayuda en estos casos a que puedas afrontar el día a día de tu negocio.

La mejor manera de evitar estos riesgos y nuestra intranquilidad es contratando un seguro de autónomos. De esta manera, haremos frente a la desprotección pública que sufren hoy día las personas autónomas en nuestro país. Provocando así que podamos trabajar por cuenta propia con mayor seguridad.

Estos seguros para autónomos nos ofrecen sus prestaciones a través de un pago de cuota mensual o prima. Entre las coberturas posibles dentro de un seguro de autónomos podemos encontrar:

-Incapacidad laboral.

-Seguro dental.

-Seguro de hospitalización.

Existen unas garantías más básicas y otras que personalicemos según nuestras necesidades de trabajo y actividad.

Seguro para autónomos
Trabaja con total tranquilidad

¿Cuál es el mejor seguro para un autónomo?

Si algo tenemos claro es que el mejor seguro de autónomos es aquel que nos garantiza la seguridad que necesitamos. A través de las garantías que más se adapten a nuestras necesidades. Además, es el seguro que nos ofrece tranquilidad, en cualquier caso. Ya que no todas las compañías de seguros nos ofrecen lo mismo. Por lo que debemos de buscar la mejor para nosotros.

Las características que debe de tener un buen seguro para autónomos son.

-Coberturas específicas como la asistencia sanitaria en accidentes de trabajo o laborales, hospitalización o incapacidad temporal entre otras.

-Los trabajadores autónomos deben de poder deducirse su seguro de salud en la declaración de la renta.

-Oferta de periodos de carencia o copago en el caso de este tipo de pólizas.

Además, dentro de los seguros de autónomos podemos encontrar diferentes tipos:

-Seguro de baja laboral para autónomos. Este nos beneficia si nos encontramos en el caso de accidente o enfermedad. El seguro pagará una cantidad de dinero, ajustada a lo acordado para que puedas hacer frente a cada día que no puedas trabajar.

Entre las mejores prestaciones que nos pueden ofrecer dentro de este seguro, la más importante es la flexibilidad. Cuanto más se adapte a nosotros la cantidad percibida, mejor.

-Seguro de responsabilidad civil. Este tipo de seguro nos apoya en el caso de que suframos alguna reclamación. Todo profesional es susceptible de ello. Pero en el caso de los autónomos, estamos más expuestos a si consecuencias.

Una ventaja en este tipo de seguros es que podemos adaptar nuestro seguro de responsabilidad civil a nuestro riesgo profesional. Además, algunas compañías incluyen coberturas específicas para adaptarse a todo tipo de sector. Gracias a ello podremos cubrir posibles riesgos de sectores profesionales concretos.

Y desde Red Nostra te podemos ayudar a elegir el mejor seguro de autónomos para ti. Entro todas las opciones que existen en el mercado, te ayudaremos a escoger la que más se adapte a ti. Y esto se debe a que lo más importante es lo que necesitas. Por ello te haremos un estudio y un presupuesto totalmente gratuito.

-Seguro de salud para autónomos.Este tipo de seguro nos ofrece grandes ventajas. Si contratamos este tipo de seguro conseguiremos una mayor prioridad en el servicio sanitario. De esta manera seremos atendidos con mayor rapidez y podremos incorporarnos de nuevo a nuestro trabajo.

Además de ello, hemos de tener en cuenta que con este seguro tenemos otra ventaja. Si somos autónomos y contratamos este seguro, podremos desgravarnos hasta 500 euros.

En cuanto a las posibles compañías podemos destacar varias. Asisa por su amplio cuadro médico. DKV tiene una gran capacidad de hacer esa lista de espera más cortas. Mapfre tiene coberturas muy interesantes para los autónomos también. Existen muchas otras compañías interesantes para las personas autónomas. Si quieres informarte más de ellas no dudes en preguntarnos. Nosotros te daremos el mejor asesoramiento.

-Seguro de vida para autónomos. Este es uno de los más solicitados. Y esto es porque, da igual el profesional que seas, los seguros de vida son fundamentales. Este, como el resto de seguros que hemos mencionado, deben adaptarse a tus necesidades.

En este caso, podemos destacar el seguro de vida para autónomos de Asisa como uno de los mejores. Esto se debe a que ha sido galardonado. En 2019 según INESE y Global Actuarial, tras compara todos los seguros estableció a Asisa como el mejor para autónomos.  

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil de autónomos?

El precio de un seguro de autónomos es algo a tener en cuenta. También hay que remarcar que depende de variables como:

-El tipo de seguro. Se trata de un seguro de salud, vida, responsabilidad civil,…

-Cada compañía ofrece su propio precio. Y según tus necesidades contrataras una compañía u otra.

-El riesgo de tu actividad.

-Tus necesidades. Cada situación es diferente. Y es por ello que podemos necesitar diferentes garantías adicionales. En función de ellas el precio de nuestro seguro aumentará o disminuirá.

En cuanto a los seguros de responsabilidad civil, tenemos la siguiente situación.

Este seguro, protege a los autónomos de las posibles reclamaciones que pueden ser civilmente responsables. Dentro de las prestaciones que realizan las aseguradoras encontramos:

-Indemnizaciones

-Fianzas

-Defensa jurídica

La prima media de los seguros de responsabilidad civil se encuentra en torno a los 120€ para un comercio pequeño y más habitual. Pero hay que remarcar que este precio depende de algunos factores. Estos pueden variar mucho el precio.

Entre los factores que hacen aumentar o disminuir el precio de tu seguro son:

-Tipo de seguro y coberturas que elegimos. Dependiendo del tipo de seguro de responsabilidad civil tendremos un precio u otro. Por ejemplo, los seguros de responsabilidad civil profesional suelen tener un coste más alto que los generales. Además, la prima dependerá también de las coberturas que decidamos añadir. Por ejemplo, responsabilidad civil de productos, medioambiental,…

-La actividad profesional que desempeñemos también influye. Esto se debe a que dependiendo en el tipo de actividad que llevamos a cabo, el riesgo cambia. Además, esta clasificación depende mucho de la aseguradora. Pero a modo de orientación podemos decir que los seguros de responsabilidad civil para actividades administrativas tienen las primas más bajas y para actividades con trabajo físico las más altas.

-El número de empleados afectará también. Cuanto mayor sea el número de empleados, mayor riesgo habrá. Por lo que el precio aumentará.

-Cuanto mayor volumen de facturación, mayor será la prima. Esto se debe a que el riesgo de reclamación aumenta.

-Aseguradora contratada. Como hemos dicho anteriormente, cada aseguradora tiene sus precios. Por lo que puede ser que una aseguradora te ofrezca las mismas garantías por un precio mayor que otra.

Seguro para autónomos
Riesgo que implica tu trabajo, afectará al precio de tu póliza

¿Por qué debemos de tener los autónomos seguro?

Existen muchas diferencias entre la vida laboral de un trabajador por cuenta propia que otro por cuenta ajena. Incidiendo sobre todo en la diferencia de seguridad y certidumbre. Es complicado trabajar con el miedo a tener un accidente o caer enfermo. Ya que esto supondría una pausa en tu negocio, y por lo tanto en tus ingresos.

Ya sea porque prefieres ser tu propio jefe o porque no tienes otra opción, creemos que un seguro para autónomos es una decisión acertada. Por qué te preguntarás. Pues porque los trabajadores autónomos tienen una posición de desventaja ante la Seguridad Social. Debido a que no reciben las mismas prestaciones. Incidiendo sobre todo en una peor pensión por jubilación y subsidio por cese de la actividad. Y, en el caso de caer enfermo, sufrir un accidente o en caso de enfermedad, la ayuda pública que se percibe casi siempre es insuficiente para cubrir la pérdida de ingresos que eso conllevaría.

Si eres autónomo y decides contratar un seguro, ganarás una gran tranquilidad. No tendrás que preocuparte del cesa de actividad de tu negocio. Y por ello las coberturas más importantes, ya que nos ofrecen una mayor tranquilidad son:

-Cobertura por cese de actividad. De esta manera conseguimos que en el caso en el que nuestra actividad se ve afectada ya sea por robo u otros motivos, estaremos cubiertos. Y tendremos a nuestro alcance una indemnización.

-Cobertura para el negocio. Así, en el caso de que suframos daños que afecten a nuestra actividad, la póliza los cubrirá.

-Cobertura de defensa jurídica. Esta se refiere a los gastos relacionados con posibles juicios. Estos incluyen gastos como de defensa entre otros.

-Cobertura medios de producción. Si nuestra maquinaria sufre algún desperfecto, la póliza se encargará de cubrir los gastos relacionados.

Recordad que, si trabajamos con tranquilidad plena, seremos mejores profesionales. Y es por ellos que es recomendable este tipo de seguros.

Esperamos que te haya quedado claro el funcionamiento y las condiciones de los seguros para autónomos. Desde Red Nostra nos comprometemos a cubrir todas aquellas necesidades que puedan surgirte en tu día a día. Si tienes alguna duda más puedes llamarnos.

¡Y no olvides seguirnos en redes sociales!

Deja un comentario

Scroll al inicio